Reprueba el PRD Presupuesto 2016

Para la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Presupuesto de Egresos aprobado para el siguiente año no tiene mayores bondades, es por ello que decidieron votarlo en contra en la pasada sesión.

De acuerdo con Celestino Ábrego Escalante, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, no compartieron los criterios de la distribución del presupuesto para entidades del sector público como el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) y el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

Al primer ente público, el CCC, el recurso destinado por los diputados fue de 14 millones 537 mil 031 pesos, para el legislador debió destinarse menos para repartirse en otras áreas donde realmente se requiere inversión.

En cuanto al TEEH, si bien el próximo año tendrá mucha actividad con el desahogo de las elecciones concurrentes, inicialmente el proyecto de presupuesto era de 19 millones 775 mil 998 pesos y se le incrementó 3 millones 287 mil 963 pesos para quedar en 23 millones 256 mil 428 pesos.

“Año tras año he afirmado que el presupuesto que se asigna al tribunal electoral, está muy por arriba de lo que a mi juicio debe gastar. Lo mismo señalamos que es un exceso darle esa cantidad al Consejo Consultivo Ciudadano”, expresó. Uno de los rubros donde se debió de destinar más recursos, según Ábrego Escalante, es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya que año con año tiene una intensa actividad al defender los derechos laborales, además de implementar estrategias, talleres y cursos para una mayor capacitación a los hidalguenses. 

En cuanto al presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE), el legislador perredista señaló que se pudo haber reducido el presupuesto, a pesar que tendrá una intensa actividad en 2016, pues la intención era aminorar los gastos al haber elecciones concurrentes.

Junto con Imelda Cuéllar Cano, del PRD y el diputado Luciano Cornejo, quien hace una semana renunció a ese partido, votó en contra del proyecto de decreto que avala el presupuesto para 2016.