A pesar de que fue anunciado como el primer refuerzo de los Tuzos del Pachuca para el torneo Clausura 2016 y de que estuvo ya trabajando con el cuadro minero en la pretemporada, el defensa colombiano John Stefan Medina podría no quedarse con la institución hidalguense.
River Plate sería el destino de Medina para la próxima campaña, pues el campeón de la Libertadores lo quiere para reforzar su defensa y ya tendría un arreglo con los millonarios, esto a pesar del acuerdo entre Monterrey y Pachuca.
El zaguero no ha firmado contrato y únicamente trabajó con el grupo durante los primeros días de la pretemporada, además de que realizó exámenes médicos, pero su fichaje podría caerse debido a que le llegaron ofertas del extranjero, una de las cuales está cerca de tomar.
El problema para el cuadro hidalguense es que Stefan Medina es dueño de su carta y, al terminar su contrato con Rayados, puede decidir a dónde ir a jugar, aunque la transferencia se haya anunciado como un préstamo de jugadores que involucró a Miguel Herrera Equihua.
El diario Reforma, en la columna SanCadilla, confirmó también esta información y añadió que el Hellas Verona italiano, equipo donde actualmente juega el mexicano Rafael Márquez, también tiene interés en Medina, por lo que el colombiano prefiere jugar en Argentina o Italia que continuar en México.
Según las fuentes consultadas, Medina continúa en la Bella Airosa a la espera de resolver su situación, aunque todo indica que su futuro está lejos de México, por lo que los hidalguenses tendrán una plaza de extranjero disponible y abriría la llegada de un jugador para reforzar el ataque.