Concluirá gestión con obras terminadas: FOR

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, dio a conocer que antes de agosto de 2016 concluirán 510 obras del programa Papelito Habla, que se sumarán a los 20 mil proyectos en 84 municipios que se han realizado desde el inicio de su administración.

“No se quedarán proyectos sin concluir ni se harán obras que no se terminen antes de agosto del próximo año”, aseguró el mandatario hidalguense.

El gobernador adelantó que se finalizarán distribuidores viales en Pachuca y Huejutla. Además, concluirá el equipamiento de los hospitales generales de Zimapán y Metztitlán, mientras que en el caso del nuevo nosocomio de Tulancingo, previó que comience a operar la primera etapa en febrero de 2016.

En relación con la seguridad de la zona Huasteca, Olvera Ruiz mencionó que el gobierno estatal adquirirá cámaras de vigilancia, armamento y patrullas para Huejutla y, además, para Pachuca, Tulancingo y Tula, También destacó que el Instituto Mexicano de la Competitividad consideró a Hidalgo como la entidad más segura del país.

El próximo año finaliza la gestión de Olvera; por ello, indicó que su administración dejarón por lo menos el proyecto de la segunda etapa de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, así como el de la segunda troncal del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, cuya primera línea (Téllez-Centro) fue inaugurada el 16 de agosto pasado.

Durante el desayuno de fin de año con cerca de 200 representantes de medios de comunicación, el Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el correcto desarrollo del proceso electoral, por lo que descartó que existan problemas sociales que pudieran interferir con los comicios que arrancaron formalmente el 15 de diciembre, pues consideró que los institutos políticos llevan a cabo sus procesos internos en el marco de la ley.

Por último, Francisco Olvera Ruiz se comprometió a que el gobierno que encabeza continuará con los trabajos para el desarrollo social de grupos vulnerables, la protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de los grupos indígenas; esto, a través de los programas del Sistema DIF Hidalgo.