Cornejo es una persona no grata para Morena: Patiño

Luciano Cornejo Barrera es una persona no grata para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, ya que desde hace tiempo dejó de ser un luchador social y hoy sólo viene por cuotas de poder.

Así lo expresó Francisco Patiño Cardona, consejero estatal del partido de izquierda, a dos días de que el legislador anunció su salida del PRD para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Luciano Cornejo no viene a construir. Si en verdad le importara la lucha social se hubiera venido al partido cuando comenzó su construcción, sin recursos económicos, yendo a tocar puertas casa por casa. A nosotros nos ha costado mucho trabajo forjar a Morena en el estado”, señaló Patiño Cardona.

El también fundador del PRD en Hidalgo percibió este abandono del partido, por parte de Cornejo, como “un chantaje del morenazo, es una especie de chamaco que hace caprichos y que busca que le den su paleta de dulce para volver a su partido como lo esperan sus compañeros”, expresó.

El tiempo que militó Patiño Cardona en el PRD indicó que el único reconocimiento que pudo haber tenido Cornejo Barrera es que fue el primer alcalde del PRD en la historia del estado, es decir, de Tezontepec de Aldama.

La afiliación de Cornejo Barrera al partido Morena en Hidalgo sería determinada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque en el ámbito estatal se lo estarían negando, pues no comparte la misma ideología por la cual fue fundado ese partido, expuso el consejero.