Ignora SNTE a exdirigentes

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que las declaraciones de los exlíderes del órgano sindical, Mirna García y Moisés Jiménez, sólo representan intereses “mezquinos y egoístas”.

“Cualquier mala intención que estos personajes tengan no pasará, todos los maestros de Hidalgo estamos preparados para una campaña de mentiras que en los próximos meses seguramente se dará”, enfatizó.

Durante la entrega de reconocimientos al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Ramírez Oviedo indicó que no existe ruptura al interior del sindicato, “como quieren hacer notar” Jiménez y García.

Además, el secretario general del SNTE indicó que Hidalgo se colocó en el primer lugar nacional en el número de profesores que acudieron a ser evaluados en días recientes; por ello, pidió a las autoridades federales hacer públicas las formas en cómo los docentes recibirán el apoyo que mejore su profesionalización.

Ramírez destacó que a cuatro años del inicio de su gestión al frente de la Sección XV del SNTE, mil 634 maestros se han jubilado con mayores prestaciones, además de la regularización de 1700 docentes que laboraban bajo el régimen de contrato, de los cuales 500 plazas fueron para personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Los resultados que hoy entregamos se deben al diálogo y compromiso que el gobierno estatal ha tenido siempre con la educación”, sostuvo.

El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el trabajo de los festejados, pues declaró que el desarrollo de la entidad se construye con base en una sólida educación, trabajo que diariamente desarrollan maestros, directivos y los homenajeados, los cuales imparten conocimientos, valores y tradiciones a las niñas, niños y jóvenes inscritos en los más de 7 mil 800 plateles de educación básica del estado.