Desde el último campeonato de Pachuca, en el Clausura 2007, 18 jugadores, que salieron del cuadro minero por infinidad de circunstancias, han sido campeones en otros equipos de la Liga MX.
Cabe mencionar, que de la venta de seis de estos exTuzos monarcas con otros equipos, la directiva blanquiazul se “benefició” con cerca de 28 millones de dólares, Jürgen Damm (8 mdd), Aquivaldo Mosquera (10 mdd), Paúl Aguilar (2.5 mdd), Damián Álvarez (3.5 mdd), José Francisco Torres (2.4 mdd) e Iván Estrada (2 mdd).
La lista la inicia el canterano Sergio Santana, aunque éste salió dos años antes de la final con América; conocido como la Gacela, quedó campeón en el Apertura 2006, con Chivas, Apertura 2008, con Toluca, Apertura 2009 y Apertura 2010, con Monterrey.
Después está Juan Carlos Cacho, delantero de aquel legendario Pachuca ganador, salió del cuadro blanquiazul para alzar dos títulos más con Pumas, en el Clausura 2009 y Clausura 2011.
En el siguiente semestre, Damián Álvarez, con Tigres conquistó el primero de dos títulos, con Tigres, ya que el Enano recién quedó campeón en CU, en la final ante Pumas de este Apertura 2015.
Después, hasta el Clausura 2012, Hérculez Gómez quedó campeón con Santos; el delantero méxico-americano llegó con muchas expectativas la Bella Airosa, pero a falta de oportunidades, salió para brillar en otros equipos.
En el Clausura 2013, Paúl Aguilar y Aquivaldo Mosquera levantaron la copa con América, aunque sólo el primero repitió título con las Águilas en el Apertura 2014.
En el bicampeonato de León, el ya “hermano mayor” en Grupo Pachuca, alzó los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014 con una base de siete jugadores con pasado tuzo, que fueron enviados al bajío tras pocas oportunidades con los Tuzos.
Los canteranos Luis Montes y Carlos Peña; Fernando Navarro, Elías Hernández, Franco Arizala, además de William Yarbrough y Edwin Hernández, estos últimos formados en Pachuca, pero que jamás jugaron con el primer equipo.
Ya en el último año, en el Clausura 2015, Néstor Calderón logró el título con Santos, y este Apertura 2015, Enrique Esqueda, Iván Estrada, José Francisco Torres, Jürgen Damm y el ya mencionado Enano, obtuvieron el título con los Tigres.