En lo que resta de la presente administración, el proyecto Zona Industrial, Logístico, Comercial y de Servicios Platah habrá captado 10 inversiones, estimó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón.
Actualmente, Aircrete, la primera empresa que anunció su inversión durante el primer trimestre de este año, ya inició operaciones.
Será en enero de 2016 cuando dicha empresa de origen holandés inaugurará formalmente su planta de producción, mientras que otras dos anunciarán su inversión en Platah, indicó el funcionario.
“Se anunciarán las siguientes dos inversiones que han firmado contrato para instalarse en Platah y existe una muy alta posibilidad de que se instale una tercera; significan más de mil millones de pesos en nuevas inversiones”.
El funcionario resaltó que la región en donde se encuentra Platah será toda una nueva zona de crecimiento y de alta calidad.
Con el asentamiento de las empresas que se prevé se instalen en Platah, se contempla la generación de 10 mil empleos directos y cerca de 41 mil indirectos, principalmente para la población de Zempoala, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca, Tizayuca y Villa de Tezontepec.
Dicho complejo industrial se desarrolla con inversión de mil 500 millones de pesos por parte de la iniciativa privada y de 340 millones por parte del gobierno del estado.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, el proyecto Platah se convertirá en el centro de distribución y plataforma logística más importante del centro del país, siendo la puerta de entrada y salida más grande del Golfo al Pacífico y del norte al sur de México.
Se construye en un polígono de 343 hectáreas, en tanto, el gobierno estatal formalizó una sociedad comercial tripartita, en la que participan el sector público, el privado a través de la empresa Artha Capital y el sector social con Tejados de Villa, una sociedad integrada por 86 ejidatarios de Villa de Tezontepec.