Cubrirá Sin Hambre los 84 municipios

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reveló que, a partir de 2016, la cruzada contra el hambre del gobierno federal se extenderá a los 84 municipios del estado.

En entrevista, el delegado de la dependencia federal, Onésimo Serrano González, explicó que esto forma parte de un replanteamiento que tendrá el programa, a través del cual se estarán dando estos ajustes. 

“Los 84 municipios entrarán en 2016 en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, no los cinco, ni los 18 que se marcaron en la primera y segunda etapa”, detalló. 

El funcionario adelantó que para esto se trabaja en el replanteamiento del programa, para reforzar los esquemas que funcionaron, mientras que aquellos que hayan de ser sujetos a ajustes, se modificarán. 

“Habrá anuncios, además de hacer a un lado lo que no dio resultado, de fortalecer los nuevos mecanismos de la cruzada, todo lo que sirvió y se logró consolidar en la cruzada se conservará y fortalecerá”, abundó. 

“Vamos por más adultos mayores, vamos por más mujeres aseguradas por el programa de jefas de familia, vamos por cubrir más estancias infantiles”, enfatizó. 

El servidor público apuntó que en los tres años de la actual administración se han dado avances en el combate a la pobreza; sin embargo, reconoció que quedan diversos pendientes por resolver, que estarán siendo atendidos en los tres años que continuará el actual gobierno. 

“Este gran programa de la cruzada no es un slogan publicitario de gobierno, sino un programa que interactúa y vincula a todas la instancias de gobierno”, expresó. 

Serrano González reconoció que existen indicadores dados por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) que se estarán revirtiendo en la evaluación que se dé a conocer el próximo año. 

“Somos respetuosos de las evaluaciones del Coneval; sin embargo, confiamos que el próximo año cambiaremos estos indicadores”, dijo.
Finalmente, Serrano declaró que pese a ello se mantienen avances, como en Salud, ya que en 2012 sumaron 135 mil personas atendidas y actualmente son 145 mil; en seguridad social, de 447 mil se pasó a 459 mil personas, y en servicios básicos de vivienda, de 296 mil a 306 mil.