El trabajador jubilado del gobierno del estado, Juan López López, cumplió las primeras 72 horas den huelga de hambre tras las cuales resintió los primeros efectos físicos de su protesta contra la continuidad de la actual dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).
En el tercer día, el jubilado presentó dolores en su abdomen, lo que requirió una revisión médica por parte de personal médico del gobierno del estado, el cual fue solicitado por compañeros del manifestante que se mantiene a un costado del asta bandera de la plaza Juárez de Pachuca, sede del Poder Ejecutivo del estado.
De acuerdo con el personal médico que revisó al afectado, éste sufrió una crisis médica a causa de la falta de alimento, lo que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer.
Los médicos le recomendaron hidratarse “con electrólitos, no tanto con jugos; los jugos le producen gases y calambres”. El trabajador inició a una huelga de hambre el pasado lunes.