Apuestan por la unidad priísta Fayad y Penchyna

Los senadores por Hidalgo coinciden en que no hay diferencias ni enemistades entre los aspirantes de su partido a la candidatura a gobernador, y que debe prevalecer la unión entre los compañeros.

“No van a encontrar una diferencia”: Fayad

El senador Omar Fayad Meneses aseguró que entre él y David Penchyna Grub no existe enemistad aunque ambos tienen la aspiración de convertirse en el candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo en 2016.

El exalcalde de Pachuca consideró que la presunta indiferencia y distanciamiento entre los senadores priístas sólo es un chisme.

“No van a encontrar un problema o diferencia entre mi compañero David y yo, por eso lo menciono, lo felicito y creo que él también ha cumplido cabalmente con su tarea y responsabilidad”.

A pesar de que Fayad Meneses ha señalado que es el legislador hidalguense que ha presentado más iniciativas, un total de 53 de las cuales 22 son propias, consideró que el trabajo de su compañero ha sido productivo. “Entre los dos hemos puesto en alto el nombre de Hidalgo”.

“No hay ninguna diferencia, problema, encono u odio entre él y yo. Quienes lo ponen así, algún interés tendrán en ponerlo, pero la realidad es que no; los dos somos hombres institucionales, de partido y de trabajo, senadores que hemos destacado”, expresó.

Además, Fayad reiteró que se inclinará porque exista unidad en la designación de las y los candidatos de su partido, de frente al proceso electoral del siguiente año.

Fayad Meneses advirtió que existen las condiciones para poder lograr una candidatura de unidad rumbo a la gubernatura del PRI en Hidalgo, “porque a todos los aspirantes yo los veo muy maduros para cualquier decisión que se tome”.

Pidió a los aspirantes que vayan juntos por una candidatura de unidad, “pues de esta manera hay mayor fuerza y nadie nos vencería, porque yo espero, después de que venga el 15 de diciembre y el partido nos diga cómo hacerle, entrarle y que puedan verme como la posibilidad de ser un aspirante más”.

El legislador expresó que todos los aspirantes del PRI en este momento se conocen, son amigos, compañeros y compañeras.

“Nos han querido amarrar navajas y hacen creer a la opinión pública que estamos peleados; todo esto confunde a la población, pero todos somos políticos profesionales”, dijo. (José Antonio Alcaraz).

“Yo siempre ponderaré la unidad”: Penchyna

Unidad y no divisiones es lo que necesita Hidalgo, y quienes desean ver una confrontación entre los aspirantes del PRI a gobernar el estado se van a quedar con las ganas de ello, señaló el senador David Penchyna Grub al hablar sobre la relación entre los aspirantes de su partido a la gubernatura del estado.

Por supuesto que ningún problema hay con su compañero de fórmula, Omar Fayad, dijo el político hidalguense.

Hidalgo, añadió Penchyna Grub, “tiene dos senadores priístas que trabajan por el estado, que tienen carreras políticas de larga trayectoria, y que antes que imaginar nuestra división o nuestras diferencias, lo que imaginamos es un estado en paz, trabajando, y cada quien con su particular punto de vista, su particular estilo hace lo que puede por la entidad”.

El legislador federal amplió esa idea de unidad a todos los aspirantes de su partido, pues señaló en entrevista con Criterio que “hoy los ciudadanos nos exigen resultados, cercanía, y lo que menos nos exigen son divisiones, que sacrifiquen la posibilidad de hacer cosas por Hidalgo. Así es que siempre ponderaré la unidad, el respeto a mi compañero de partido y a mis compañeros diputados en una aspiración legítima que todos tienen. Y en esa medida lo que creo es que son tiempos de unidad, y de abrazar los problemas del estado antes de pensar en aventuras individuales”.

Unidad y no divisiones es lo que necesita Hidalgo, y quienes desean ver una confrontación entre los aspirantes del PRI a gobernar el estado se van a quedar con las ganas de ello, señaló el senador David Penchyna Grub Foto: David Martínez

Dijo Penchyna que “en lo particular siempre ponderaré la unidad de mi partido por sobre todas las cosas debido a un principio básico: el partido es el que nos ha dado la oportunidad de servir, entonces hay que cuidar la institución. Yo siempre he pensado que va primero el proyecto y después el hombre o mujer que nos deba gobernar”.

Sobre su relación con Omar Fayad, dijo creer que hay personajes ajenas quienes puedan “tener la intención de manifestar una división, un ánimo de confrontación” entre ellos, pero “no la hay. Fuimos compañeros para luchar por el mismo espacio y fuimos juntos a ganar una elección. Y creo que hoy el gran trabajo que ha hecho el Congreso, sobre todo en las reformas, no se le debe a nadie en particular”. (Manuel Baeza)