Trump y Carson, protegidos por el Servicio Secreto

Donald Trump y Ben Carson, los principales candidatos republicanos para la presidencia en 2016, estarán protegidos por el Servicio Secreto estadounidense durante el resto de su campaña, informó el portavoz de la agencia gubernamental, Robert Hoback.
Según anunció la agencia encargada de escoltar a los presidentes, la decisión se tomó con la autorización del departamento de Seguridad Nacional debido al dominio de ambos personajes en las encuestas.

En la carrera presidencial norteamericana, no todos los candidatos reciben escoltas, ya que implicaría docenas de agentes y gastos muy elevados, sin embargo, recibir este beneficio tiene por requisitos tener una posición de liderazgo demostrada en los sondeos, hacer campaña en al menos diez estados del país y haber recibido al menos diez millones de dólares de financiamiento.
Además del presidente, su familia y algunos altos funcionarios, el Servicio Secreto se encarga de la protección de “los candidatos serios a la presidencia y vicepresidencia”.
Benjamin Carson, de 64 años, es el único negro en la carrera a la Casa Blanca y, al igual que el magnate de bienes raíces Donald Trump, nunca ha ejercido un cargo político; sin embargo, entre los dos lideran las encuestas republicanas.

(Con información de AFP)