Realiza Amanc reciclaje para financiar apoyos

La recepción de reciclaje es una de las principales fuentes de financiamiento para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Càncer (Amanc) en Hidalgo, a través de lo cual da apoyo integral a menores con cáncer durante su tratamiento.

De acuerdo con el organismo civil, desde hace tres años impulsa permanentemente la campaña Reciclando para iluminar vidas

“Con las donaciones de la ciudad de Pachuca ha sido posible darles atención de calidad a niños y niñas que llegan con sus familias al albergue (Amanc Hidalgo), ayudando a la manutención del mismo durante el tiempo en que los pequeños asisten a su tratamiento en la ciudad.

“A grandes rasgos, algunas de las acciones que se han llevado a cabo gracias a esta campaña han sido: mejores instalaciones, diversidad de actividades culturales y educativas, medicamentos no oncológicos, despensa, cobijas, servicios básicos (agua,luz, gas) y alimentos especiales”, señaló en un comunicado.

Para aportar en el proceso de reciclaje, señaló, es imporante separen los objetos teniendo en cuenta el material del que están fabricados.

“Para esto, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer ésta trabajando en esta labor, teniendo dos objetivos claros y de mucha importancia: aportar en pro del medio ambiente a través del reciclaje, invitando a la sociedad a donar material para reciclar, y con esto apoyar a los niños con

cáncer”.

El punto de recepción es el estacionamiento de la tienda Mega Comercial Mexicana el último jueves de mes, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Se recolecta PET, aluminio, cartón, papel, fierro, botes de chiles, cubetas, bolsas, botellas de plástico, tetra pack, hule, archivo muerto y vidrio.