Gregorio Zamaprripa Delgado, quien fuera diputado federal electo hasta que el Tribunal Electoral Federal anulara la elección, se registro ante el Órgano Auxiliar Electoral del Partido Revolucionario Institucional ante simpatizantes y líderes del partido en un ánimo de júbilo.
Tras la entrega de la documentación que lo avalará como precandidato a la elección extraordinaria del distrito 01; Zamarripa Delgado pidió a los miembros de su partido sapiencia y templanza para lograr el triunfo en el próximo mes de diciembre que se llevará acabo la elección.
“Paciencia, le pido, es el momento de hacer alta política, en estos momentos se requiere madurez, se requiere templanza se requiere ecuanimidad” Señaló ante los medios de comunicación.
Zamarripa dijo sentirse listo incluso más que en el proceso anterior, sin embargo se dijo consciente de enfrentarse a un gran reto, que los ciudadanos salgan a votar.
“Ahora con la gente eso es lo más difícil, ¿cómo le vas a decir a la gente que es un nuevo proceso? ¿cómo le explicas a la gente lo que pasó? yo esperaría que sí (hubiera más participación) pero la realidad es que no, yo quisiera” señaló.
Se dijo confiado de que habrá una campaña de altura y no habrá espacio para campañas negras.
El pasado mes de junio, Gregorio Zamarripa Delgado obtuvo el 29.98% de la votación del distrito 01 con 31 mil 340 votos, ganando apenas por 640 votos; dicha elección fue anulada debido a que el Tribunal Electoral de la Federación consideró como determinante el hecho de que el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre acompañado por su gabinete y los candidatos se paseara abordo de un autobús con los logos oficiales del Gobierno del Estado; “hubo inequidad en la elección” se determinó.
AP