El senador Omar Fayad Meneses estimó que el PRI abrirá en diciembre su proceso interno para la selección de candidato a gobernador; entonces determinarán “si las canicas alcanzan” para que él sea el abanderado tricolor.
En entrevista, el legislador negó ser “adelantado” y afirmó que probablemente es el aspirante que mayor lealtad ha demostrado al partido en el que milita tras dos procesos en los cuales no obtuvo la nominación a la gubernatura de Hidalgo.
“Pienso que hay quien me ha querido poner como el adelantado, me han querido poner en esa tesitura y yo simplemente me coloco como un priísta que dentro de los cánones de su partido, dentro de las reglas de su partido, tiene una aspiración que es servir a su estado, y yo creo que en el estado se han hecho cosas muy buenas y creo que tener una aspiración es natural. Tener una aspiración es normal, a nadie le debe parecer efecto de adelantamiento, de nada”, aseguró.
Tras reconocer que es el tercer proceso en cual tiene interés en participar por la candidatura a gobernador, Fayad descartó que “deba ser la vencida”.
“Yo no soy un radical, simplemente apunté que voy a la tercera; esto lo digo con la intención absoluta de decirles: no se hagan bolas con mi lealtad porque quizá de todos los que van a contender para el proceso para gobernador, a la mejor soy el que tiene la lealtad más probada a las instituciones, al partido, a todos”, insistió.
El senador consideró que pese a haber externado sus intenciones “desde siempre”, ha sido respetuoso de los tiempos y reglas del PRI.
“Yo voy por tercera vez a un proceso de selección, he sido muy claro en decir que tampoco se puede convertir uno en un eterno aspirante. Hay que ver si las canicas alcanzan y cuando vengan los tiempos ver si se inscribe uno, por esto yo he remitido prácticamente todo comentario al mes de diciembre, cuando el PRI abra el proceso, y entonces nos diga cómo se le hace para participar y tratar de participar.
“He sido muy respetuoso de las reglas, he sido muy respetuoso de los tiempos, porque hay reglas no escritas, y he sido creo que completamente respetuoso de reglas y tiempos”, insistió.
El exalcalde de Pachuca descartó que ante la falta de un candidato de oposición con arraigo y fortaleza, el tricolor pueda enfrentar un proceso electoral sencillo.
“Yo creo que el PRI tiene que hacer varias cosas: ver si puede construir una alianza con sus aliados naturales, el PRI tiene aliados naturales, y hacer un llamado a todos los priístas a que nos mantengamos en unidad porque vamos a una elección y ya no hay elección fácil. Más allá del calor de la efervescencia de las selección de candidatos y de los aspirantes, y del proceso electoral, hay que cerrar filas”, pidió.