Miembros del grupo Sisters Uncut, que busca concientizar sobre la violencia doméstica, irrumpieron en la alfombra roja de la premiere londinense de Suffragette, y se acostaron en el piso, inmóviles, en señal de protesta.
La película, protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham-Carter y Meryl Streep, retrata los movimientos feministas que encabezaron las sufragistas de finales del siglo XIX e inicios del XX. Este miércoles, las activistas decidieron interrumpir el evento para atraer atención a los recortes de presupuesto que se han hecho a los programas de apoyo a los sobrevivientes y víctimas de violencia doméstica en Gran Bretaña.
Luego de media hora de permanecer en el suelo, y tras varios intentos de los guardias de seguridad por retirarlas del paso, las mujeres fueron escoltadas fuera de la premiere.
Por otra parte, la actriz Meryl Streep declaró a la prensa antes del screening del filme, que la “falta de inclusión” femenina en la industria del cine es indignante.
“Si los hombres no voltean a verse en una junta de gobernadores y sienten que hay algo mal cuando la mitad de las personas ahí no son mujeres, entonces no estamos haciendo ningún progreso”, aseguró la ganadora del Oscar de 66 años.
Carey Mulligan, su compañera en pantalla en Suffragette, también comentó al respecto de cuán importante consideran el tema del largometraje, ya que, considera, aún sigue vigente: “Es una película que busca marcar el logro que éstas mujeres consiguieron y lo que nos heredaron, pero también subraya en qué momento nos encontramos. Aún vivimos en una sociedad sexista”.
Con información de BBC