El obispo del estado de Aguascalientes, Jose María de la Torre declaró la homosexualidad como una enfermedad contemporánea en las familias, considerando que es necesario “curarlas”, de lo contrario “perecería la civilización”.
“Yo invito a las autoridades a que hagan lo que crean mejor y sean responsables; y yo hago lo que creo mejor. Pero sin duda alguna sí me gustaría que fuéramos más al unísono a favor de la familia(…) Ellos lo defienden como derecho humano. Yo me pregunto, ¿en qué se fundamentan? ¿qué es un derecho? ¿qué es una familia? ¿que justificación tiene?” Argumentó el obispo ante una vigente controversia en el estado por buscar la legislación a favor del matrimonio igualitario ante la resolución de la suprema corte de justicia.
“Me preocupan las personas que están en estos casos. Me preocupa la situación en la que viven y que si un día se acercan a la iglesia, ojalá encuentren en nosotros puertas abiertas y un mensaje misericordioso. Todos estamos llamados a la santidad; también ellos. Están llamados a salvarse y santificarse. ¿Cómo? Su conciencia les dirá y la gracia de dios les ayudará.”