Intereses partidistas podrían estar retrasando los resultados de la audiencia hecha a la gestión de Juana Alicia Espinoza cuando fuera dirigente del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según Francisco Flores Flores, Coordinador Estatal de Cimientos del Magisterio.
“No se han dado a conocer ni al magisterio ni al público y sea cual sea el resultado, nos interesa pues se están manejando recursos no sólo de los agremiados, también públicos que aporta el IEA a los distintos fideicomisos al interior de la sección I.” Mencionó Francisco Flores, quien anteriormente declaró que eran alrededor de 50 millones de pesos la cantidad desviada por la actual diputada local de Aguascalientes.
Aseguró a su vez que ha mantenido contacto con la responsable de la auditoría, Mirna Isabel Saldivar, Presidenta del Colegiado de Transparencia y Rendición de cuentas en el el Comité Ejecutivo Nacional, quien le aclaró vía internet, que los resultados estaban listos desde hace 20 días.
El interés de Juana Alicia y de Mario Armando Valdez (dirigente de la sección I) por los resultados les parecen sospechosas, debido a la cercanía de los procesos electorales, ya que al interior del partido existe división entre grupos que buscan colocar a sus candidatos por la diputación en vía plurinominal.
“Mario Armando quiere ser diputado local, lo que supone que por intereses partidistas la auditoria está oculta y no la han dado al conocer pues dado el momento, si la auditoria arroja una deuda lo usarían para favorecer su interés. “