KKemed Construcciones denunció que está a punto de cerrar por un supuesto desfalco de mil 40 millones de pesos que CCC Edificaciones y Construcciones cometió contra Pemex.
Así lo denunció David Ramírez, director de la compañía.
De acuerdo con un Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, Pemex contrató a CCC Edificaciones y Construcciones para reparar los daños de una explosión del 30 de julio del 2011 en su planta Reductora de Viscosidad de la Refinería de Tula, Hidalgo, y aunque cobró por las obras de reparación, nunca las concluyó.
“Esta empresa CCC Edificaciones y Construcciones, propiedad de Félix Cantú Aguilar, carecía de infraestructura para realizar esas obras y, aún así, Pemex Gas y Petroquímica se las asignó”, acusó Ramírez.
Kemed Construcciones es una empresa ubicada en Cadereyta, Nuevo León, frente a la Refinería de Pemex que junto con otras 11 empresas fue subcontratada por CCC en octubre del 2011 para realizar los trabajos de reparación.
Ramírez aseguró que CCC le adeuda a Kemed 36 millones de pesos del dinero.
“Perdimos lo que habíamos invertido en esos equipos, por lo que ya despedimos al 80 por ciento de nuestro personal y estamos al borde de la quiebra”, mencionó.