Redobla SSPH vigilancia ferial

Se redobló la seguridad en torno al recinto ferial de Pachuca con la presencia de más de 500 elementos de diferentes corporaciones policiales, informó Alfredo Ahedo Mayorga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El servidor público precisó que patrullas estatales, en coordinación con elementos de las policías de Pachuca y Mineral de la Reforma, realizan recorridos en colonias aledañas a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2015.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo es evitar robos de vehículos, a transeúnte y los cristalazos, principalmente durante las tardes y noches.

Ahedo Mayorga comentó que, adicional a esta medida, los uniformados mantienen presencia en las afueras de las estaciones Centro de Justicia, Vicente Segura y Juan C. Doria, del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, para atender las alertas que se puedan presentar durante los festejos.

“Pedimos a quienes asistan a la feria evitar llevar o dejar dentro de sus autos objetos que puedan ser de valor, que se estacionen en los lugares designados para ello y eviten dejar sus unidades en las calles. Para quienes asistan en transporte público, salir con tiempo de sus hogares y ceder el paso a personas mayores, mujeres embarazadas y niños, tanto en puentes como al interior de los camiones”, comentó.

Además, Ahedo indicó que se instalaron filtros carreteros en las vías México-Pachuca, Pachuca-Ciudad Sahagún y Pachuca-Tulancingo, a fin de evitar accidentes carreteros, principalmente por conductores que manejen con copas de más.

Al ser entrevistado sobre el tema, el titular de la SSPH enfatizó que el operativo Alcoholímetro estará vigente durante los festejos de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2015.

“El principal mensaje es para los jóvenes, que salgan a divertirse con precaución y en caso de ingerir bebidas alcohólicas que eviten manejar, es preferible pagar un transporte como un taxi, que tener algún accidente en donde se pone en riesgo la vida”, declaró.