Agenda semanal de discos: 5 al 11 de octubre

Natalie Imbruglia

Male

Sony Music, 2015

Natalie Imbruglia tiene una voz melódica, pop, cristalina. Con eso debería bastar para que esta británico-australiana de 40 años fuese una estrella del mainstream, pero por alguna no ha ocurrido así. Quizá por ello este, su quinto álbum de estudio y el primero en seis años, presenta un experimento interesante: Imbruglia realiza 12 covers de canciones que originalmente fueron interpretadas por hombres. Daft Punk, Tom Petty, The Cure, Neil Young, Pete Townshend, Damien Rice y Cat Stevens, entre otros, son homenajeados a la Imbruglia por Imbruglia. Quizá muy pop, pero se deja escuchar.

New Order

Music Complete

Mute Artists LTD, 2015

Cuando Lost Sirens, el álbum anterior, apareció en 2013, todo el mundo pensó que se trataba de una broma. ¿New Order? ¿De regreso? Dos años más tarde, lo que resta y lo que suma de New Order (ya sin Peter Hook) está de regreso con Music Complete. Y esta vez hay que decirlo: New Order está de regreso… ¡y de qué manera! Ese viejo sonido electrónico de la década de 1980, de beats nostálgicos, pero con una energía que parece robada a los millenials. Once cortes que parecen muy pocos porque al final uno quiere poner el estuche a ver si suena más música. Y por si fuera poco, una aparición estelar de Iggy Pop. ¡Discazo!

Yo-Yo Ma & Kathryn Scott

Songs From The Arc Of Life

Sony Classical, 2015

El violonchelista francés de ascendencia asiática y la pianista británica y profesora de la Royal Academy of Music de Londres, unen sus talentos para llevar a cabo un experimento minimalista, al cual ambos definen como un viaje musical, en el que interpretan catorce piezas de orígenes y culturas distintas. Songs From The Arc Of Life es un álbum conceptual en el que las memorias, tanto de Yo-Yo Ma como de Kathryn Stott, se fusionan para formar un mosaico de vivencias que ellos definen como “el arco de la vida”. Bach, Messiaen, Elgar, Gershwin, Sibelius, Schubert, Gounod, Fauré, Gade y Tchaikovsky, son algunos de los compositores elegidos para perfilar este extraordinario disco.