El papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10 000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.
Luego que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontifice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos.
En lo que es su primer visita a los Estados Unidos, el papa Francisco dijo al presidente estadounidense, Barack Obama, a su llegada a la Casa Blanca este miércoles, que acudía al país norteamericano “como hijo de una familia de inmigrantes”, en clara alusión a los recientes y constantes dichos del precandidato del partido Republicano, Donald Trump, enfocados en denostar y señalar a las comunidades de inmigrantes, específicamente, a la mexicana.
“La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo”, dijo Obama.
“Nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (…) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras”, dijo Obama.
(Con información de AFP)