Reanudarán obra de empresa de Aramburuzabala

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) dio a conocer, el martes 22, la resolución del tribunal que ordena el retiro de los sellos de suspensión de la obra que se tenía frenada sobre la calle Rubén Darío 225.

“Ya fuimos notificados por el Tribunal para proceder al levantamiento de sellos, le dio la razón a la constructora y lo haremos a la brevedad posible”, aseguró Mayer Klip, presidente del INVEA.

De acuerdo con reportes, el Tribunal de lo Contencioso del DF falló en favor de la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala, sobre el desacuerdo que existió en Agosto de este año entre vecinos de la colonia Polanco por la obra de dos torres de departamentos.

En agosto pasado, la inmobiliaria Abilia presentó una denuncia por extorsión de 5 millones de dólares, por parte de vecinos de la colonia, para aprobar el complejo departamental.

Luego se sabría que la principal responsable de éste acto fue Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López Dóriga. En un video publicado por el Grupo Reforma, se observan a abogados de Pérez Romo con un representante de la constructora de María Asunción Aramburuzabala, a quien le pidieron 5 millones de dólares para desistir legalmente de un recurso contra la construcción en la Ciudad de México.

La demanda monetaria en teoría surgió para evitar la presión pública y un supuesto “linchamiento mediático”.

De acuerdo con el material audiovisual, si dicha cantidad hubiera sido entregada por Aramburuzabala, Pérez Romo utilizaría influencias gubernamentales para reunirse con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para detener la denuncia legal promovida para frenar la construcción de la obra.

“López-Dóriga amenazó con destruirme”

María Asunción Aramburuzabala, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica del país, aseguró que Joaquín López-Dóriga amenazó con destruirla luego de que ella denunciara a la esposa del periodista de Televisa por extorsionarla, a través de su abogado.

“Él me amenazó de que si yo hablaba, sabría lo que es tener el rigor de todos los medios sobre mí y me iban a destrozar, cosa que me causó un gusto infinito porque mientras más lo publique y más lo hablen, más gente sabrá lo que ellos están haciendo”, dijo Aramburuzabala al diario capitalino Reforma.

En dicha entrevista, Aramburuzabala aseguró también que Protección Civil había suspendido su proyecto en reiteradas ocasiones pese a que la documentación del mismo siempre se encontró bajo la normatividad correcta.

Este martes 22 de septiembre, el Tribunal del DF falló en favor de la empresa de María Asunción Aramburuzabala, y en consecuencia, se retirarán los sellos de suspensión en el lugar de construcción de Rubén Darío 255. De Acuerdo con el titular del INVEA, dicha resolución pondrá fin al desencuentro, sin embargo, los vecinos aún podrían presentar el recurso de amparo.