Una derrama económica de 10 millones de pesos y la asistencia de 25 mil personas se estima en el Festival Huey Atlixcáyotl en su 50 aniversario, cuyo evento se realizará el próximo domingo en el cerro de San Miguel de Atlixco.
En esta ocasión participan 700 danzantes que provienen de 11 regiones de la entidad, cuyo evento iniciará en punto de las 10 horas.
En conferencia de prensa, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra precisó que en este año el estado invitado es Morelos, quien participará en dos danzas.
Además dijo que entre los visitantes destacan del Distrito Federal, Tlaxcala, Veracruz, Nueva York y Los Ángeles, California.
Abundó que para esta edición se invirtió un millón de pesos; de los cuales, 300 mil pesos fueron aportados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
Respecto al posible nombramiento de Pueblo Mágico, confió en lograr tal distinción el próximo fin de semana por parte del gobierno federal, pues aseguró que se han invertido 15 millones de pesos para realizar diversas mejoras.