La séptima edición del Festival Internacional del Paste cambiará de sede, ya que en vez de celebrarse en las principales avenidas de Real del Monte, como tradicionalmente se realiza, en esta ocasión se hará en el Museo del Paste.
Así lo confirmó el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Camilo Nava Rosales, quien explicó que la determinación fue tomada debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en las calles principales del Centro Histórico.
El alcalde explicó que la decisión fue tomada por dos circunstancias: para no interrumpir las obras y para no causar incomodidades a los turistas que arriben a Real del Monte durante el festival.
“Queremos terminar las obras en tiempo y forma y a los visitantes brindarles la comodidad de disfrutar el evento con instalaciones que no impliquen contratiempos”, consideró el edil.
El séptimo Festival Inter-nacional del Paste se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre y se estima congregará de 20 mil a 25 mil visitantes.
La inversión de los trabajos que se desarrollan en Real del Monte es del orden de los 8 millones de pesos, se prevé concluyan la segunda semana de diciembre.
Las obras contemplan el cambio de concreto en las principales avenidas, así como rehabilitación de la parroquia y del centro cultural Pedro Romero de Terreros.