Un recorte presupuestal del 20 por ciento sufrirá el programa de Pueblos Mágicos en 2016 al pasar de 500 (en 2015) a 400 millones de pesos reconoció Carlos Joaquín González, subsecretario de innovación y desarrollo turístico de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Lo anterior al anunciar la Segunda Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo del 25 al 27 de este mes en la ciudad de Puebla, en cuyo evento, se anunciarán los nuevos pueblos mágicos del país.
En conferencia de prensa realizada en las oficinas centrales de la Sectur Federal, el funcionario expuso que en la feria antes mencionada se promoverán los 83 pueblos mágicos existentes y advirtió que en noviembre próximo se dará a conocer si alguno de éstos sitios se les retirará el nombramiento por incumplimiento en los lineamientos.
En conferencia de prensa, detalló que de manera inicial fueron 180 solicitudes para nuevos pueblos mágicos y posteriormente se realizó un filtro en el que quedaron 75 aspirantes. En este sentido se abstuvo de mencionar los nuevos pueblos mágicos.
Joaquín González, abundó que algunos pueblos mágicos registran una ocupación de hasta 1 mil por ciento y los más visitados son San Cristóbal de las Casas, Tequila, Chignahuapan, Zacatlán y Valle de Bravo.