De acuerdo a la agencia de noticias oficial de Egipto, Mena, el presidente al Sisi habló con el presidente de México para darle el pésame por la muerte de los ocho mexicanos en Egipto, igualmente para asegurarle que las investigaciones por el esclarecimiento del ataque continúan.
“Egipto no dudará en presentar cualquier ayuda y asistencia para garantizar el tratamiento médico necesario a los heridos, y apoyar a las familias de las víctimas”, dijo el vocero de la Presidencia de Egipto, Alá Yusef.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a su homólogo al Sisi por el interés que ha mostrado, además de destacar la asistencia médica que ha tenido con los heridos, que están en el hospital Dar Al Fouad, en las afueras de El Cairo.
Peña Nieto reiteró la necesidad de que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, expedita y a fondo, que deslinde responsabilidades y permita conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió en el incidente en el que lamentablemente resultaron víctimas los turistas mexicanos.
Finalmente, ambos mandatarios destacaron “los históricos y firmes lazos de amistad que unen a los dos países”, y acordaron continuar con los esfuerzos conjuntos para el esclarecimiento de la tragedia.
Este día se encuentra la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, en Egipto con dos médicos de la Secretaría de Salud, ocho familiares y expertos de la Policía Científica del gobierno federal.
(Con información de AFP)