El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, desestimó que dicha fuerza política sea castigada en las urnas durante el próximo proceso electoral, tras haber votado a favor de la reforma al Código Electoral del estado.
Señaló que las reformas aprobadas para regular la participación de candidatos independientes en los comicios locales se asemeja a los requisitos que los partidos políticos tienen que acreditar, por lo que calificó de “válidas” las reglas.
“Se analizó y se generó el acuerdo con la misma coordinadora estatal que si nos exigen como partido político el tres por ciento es válido que sea igualitario para todos. Qué tienen las candidaturas independientes que no tengan los partidos políticos cuando el mínimo es el tres por ciento”, comentó.
Aseguró que durante la trayectoria del PT han logrado posicionarse entre los electores como una opción y esto ha quedado demostrado el porcentaje que lograron en el pasado proceso electoral local, por lo cual descartó algún voto de castigo.
“No creo que nos reste, nosotros ya traemos un proceso muy identificado con la sociedad, estamos convencidos que en el proceso anterior traemos más de 9 puntos, con 20 presidencias municipales. Tenemos un posicionamiento real”, sentenció.