Con el Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en los últimos dos años Hidalgo ha recuperado 24 espacios públicos en Pachuca, Tulancingo y Tula, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Durante la inauguración oficial del macromural de la colonia Palmitas, adonde asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario dijo que la entidad registra una disminución de 25 por ciento en el índice delictivo, según un estudio del Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), señaló, lo que posicionó a la entidad como “la más pacífica” en el país durante junio.
En julio, añadió, la evaluación 2015 del Instituto para la Economía y la Paz colocó al estado como el más seguro de México.
Según Olvera, los resultados se deben a los recursos recibidos por parte de la federación y “la buena aplicación” de estos por los ayuntamientos.
El gobernador reconoció el apoyo de la administración de Peña Nieto para realizar en Pachuca la Ciudad del Conocimiento y la Cultura. Este proyecto se encuentra en su tercera etapa de construcción, mismo que en tres años cuenta con una inversión de 800 millones de pesos, sostuvo el mandatario.