Atraco de vehículos repunta

De acuerdo con información emitida por Semáforo Delictivo, el robo a vehículo y el hurto a casa-habitación son los principales ilícitos que se registran en el territorio hidalguense.

El sitio de la organización civil, que reúne información con base en encuestas, evaluó siete indicadores delictivos y este delito se encuentra en el nivel rojo de incidencia, luego de que durante el mes pasado se reportaron 227 incidentes, por lo que está considerado en rojo como señal de alarma.

En junio, el número de reportes por robo a vehículo alcanzó los 288, mientras que en julio de 2014 se registraron 209 casos y en junio, también del año pasado, fueron 126.

La estadística confirmó que, con respecto al año anterior, este tipo de actividades delictivas aumentaron 25 por ciento.

En el caso de robo a casa-habitación, la cifra se elevó de 103 casos, en junio, a un total de 131 en julio.

El semáforo permanece en verde, lo que significa que se encuentra debajo de la meta establecida de 168 reportes.

El delito de violación también repuntó en comparación con el mes anterior inmediato, pues se registraron 21 agresiones en junio y en julio la cifra se elevó a 23, lo que provocó que el indicador pasara del verde al amarillo preventivo.

La página web también cuantifica el número de homicidios, secuestros, extorsiones, robos a negocio, y lesiones, que todavía se encuentran en verde.