Tiene IMSS déficit de al menos 180 trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un déficit de entre 3 y 5 por ciento de personal médico en Hidalgo; además, por la política de cero rechazo, trabaja a más de ciento por ciento de su capacidad. Esto no impacta en la calidad atención proporcionada, dijo la delegada en el estado de este instituto, María Lourdes Osorio Chong.

“Tenemos que considerar que hay personal que se jubila o que hace cambios, pero de momento tenemos un déficit muy bajo”, afirmó la funcionaria federal, quien precisó que actualmente cuentan, junto con IMSS Prospera, con cerca de seis mil trabajadores en el estado, por lo que el déficit aproximado es entre 180 y 300 médicos y enfermeras.

“Estamos gestionando ante nivel central el crecimiento y remodelaciones o ampliaciones de nuestras unidades médicas, algunas de ellas serían las de Tizayuca; la de Atotonilco de Tula, que ya está construyéndose; una unidad también de medicina familiar en Pachuca, y seguimos trabajando en reconstrucción de áreas con cambio de plafones, de pisos y pintura de las áreas hospitalarias, salas de espera y urgencia”, indicó la delegada.