Samsung, monstruo sudcoreano de la tecnología, develó esta semana dos nuevos celulares Android que se unirán a su gama de teléfonos móviles de lujo.
El Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5 son los más recientes modelos de la marca. Ambos cuentan con pantallas de 5.7 pulgadas (14.5cm) y estarán disponibles para su venta el 21 de agosto (dependiendo de la zona geográfica), mucho antes en el año que sus anteriores versiones.
El Galaxy S6 Edge+ comparte la pantalla de cristal curva de su hermano menor hares the curved glass screen of its smaller sibling, y ambos celulares cuentan con estas nuevas características:
- Un botón en las aplicaciones que usan cámara para activar el modo “live broadcast”, que envía un video streaming de 1080p en alta definición directamente a YouTube, y permite mandar invitaciones a contactos.
- Soportan el formato de audio de ultra alta calidad (UHQA). Un nuevo componente de audio significará que habrá menos distorsión del sonido cuando se reproduzcan archivos guardados en el codec. Los usuarios también podrán hacer uso del nuevo software que permitirá remasterizar los MP3s preexistentes.
El lanzamiento sigue luego de cinco caídas consecutivas en las ganancias trimestrales de Samsung Electronics. Los analistas afirman que la popularidad de celulares de gama media hechos por los competidores chinos asó como el cambio de Apple hacia iPhones más grandes ha contribuido a una baja en la demanda de los aparatos Samsung. Pese a esto, la marca se mantiene como el líder mundial de exportación de smartphones.
La motivación detrás de por qué Samsung decidió mover su lanzamiento a agosto (un mes sin muchas novedades en el sector), es que les permitirá tener al menos un mes de delantera a Apple, marca que según reportes tiene programada la revelación de sus nuevos dispositivos para el 9 de septiembre.
Con información de BBC.