Confía legislador en una sana negociación salarial en VW

El otrora presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual diputado local del PAN, Francisco Rodríguez Álvarez, confió en que directivos y trabajadores de Volkswagen lleguen a buenos acuerdos en la negociación salarial que comenzó el pasado miércoles.

En entrevista, recordó que anteriormente las negociaciones entre ambas partes habían llegado al límite del vencimiento del emplazamiento a huelga que cada año entrega el sindicato, pero en los últimos años, se ha visto una relación distinta con los acuerdos alcanzados.

En este sentido, Rodríguez Álvarez no descartó que este año no sea la excepción, pues confió en que los empresarios reconozcan que la generación de riqueza tiene que ser compartida con quien la produce.

“Lo justo es que la gente siempre gane más, pero la realidad es que la competitividad y la economía no abona a que por decreto se apliquen incrementos salariales pero hay que tener esa responsabilidad social los empresarios hacia el sector laboral”, pronunció.

El pasado miércoles arrancó la negociación salarial entre los directivos de Volkswagen de México y el sindicato de trabajadores representado por Antonio Flores Trejo, qué pide un incremento salarial del 10.25 por ciento. El emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto.