Un puntero Trump buscará tener un debate “cortés”

Trump ha construido su campaña en base a controvertidas declaraciones en contra de la comunidad inmigrante, duras críticas hacia sus compañeros candidatos e incluso jugando sucio- difundió el número de teléfono celular de Lindsey Graham y uno de sus ayudantes de campaña amenazó a un reportero. Pero a pesar de todo eso, Trump quiere tener un debate “muy cortés”.

“No quiero atacar a nadie y tal vez voy a ser atacado o tal vez no”, dijo Trump en Good Morning America. “…Yo prefiero discutir los temas. Si me atacan tengo que, ya sabes, responder a los ataques, pero me gustaría que fuera muy cortés” No todos los candidatos lograron llegar al debate: sólo los primeros 10 en encuestas aparecerán en el evento principal. Rick Perry y Lindsey Graham serán excluidos.

“Me sentí muy honrado de ver que dos personas que realmente me atacaron muy brutalmente, y sólo ataque de vuelta después de que ellos empezaron, habían bajado en las encuestas”, expresó Trump. “De hecho, Lindsey Graham bajó a cero y en lo que a mí parecer significa que los electores han sido fantásticos”.

Trump no fue particularmente “cortés” en el programa: “Nuestro país está en problemas. Los políticos nos han arrastrado por los suelos. No saben lo que están haciendo. Son sin duda buenos en ser elegidos y después de ser elegidos… no hacen nada”. 

Aunque Trump parece tener desprecio por la mayor parte del partido republicano, dijo en el programa que Ronald Reagan le agrada bastante. “Tengo un gran respeto por él. Le ayudé”, dijo Trump. Reagan comenzó su administración en 1981, cuando Trump tenía 35 años.