Este martes, el procurador Rodolfo Ríos informó que un sujeto que cuenta con antecedentes penales fue puesto a disposición del Ministerio Público, por su presunta relación con los cinco homicidios ocurridos el viernes en la colonia Narvarte, entre ellos, el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, ambos, acosados por autoridades del gobierno de Veracruz en los meses pasados, y en el caso de esta última, joven activista que semanas antes de morir señaló al gobernador Javier Duarte como responsable si algo le ocurría.
El procurador capitalino informó en conferencia de prensa que se trabaja en cooperación con la embajada de Colombia en la recaudación de los datos de ingresó a México una de las víctimas del multihomicidio, así como en la búsqueda de antecedentes penales de esta persona, cuya nacionalidad colombiana está confirmada y de la que no se ha revelado su nombre por cuestiones de protocolo.
El sujeto detenido por las autoridades capitalinas debido a que las huellas dactilares encontradas en el departamento donde ocurrieron los homicidios tras la inspección ministerial, corresponden con la del sospechoso, mismo que cuenta con antecedentes penales por violación y lesiones, por lo que se le aprendió y presentó ante el Ministerio Público para rendir declaración sobre su presencia en el lugar de los trágicos acontecimientos del pasado viernes donde Rubén Espinosa y cuatro mujeres fueron asesinados con tiro de gracia.
Hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que las investigaciones arrojan que el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril estaba activo laboralmente y que trabajan con autoridades de Veracruz para conocer más sobre sus actividades en ese estado, aunque como se sabe, Espinosa había sido acosado por autoridades del estado de Veracruz, sobre todo, después de la publicación de una portada en la revista Proceso que no agradó al gobernador Javier Duarte, misma que fue comprada masivamente en el estado para evitar su difusión.
Ríos Garza también expuso que desconoce qué artículos sustrajeron los agresores al parecer en una maleta, por lo que las indagatorias continúan para esclarecer los hechos en que perdieron la vida cuatro mujeres y un hombre.
También sigue la búsqueda de otros dos hombres presuntamente relacionados con esos asesinatos y que lograron huir: uno en el automóvil de una de las víctimas y el otro, a pie.
Respecto a los exámenes toxicológicos que se practicaron a las víctimas, comentó que los resultados se conocerán en las próximas horas.
El procurador Ríos Garza manifestó su confianza en que en breve habrá novedades sobre lo ocurrido el viernes 31 de julio en un departamento ubicado Luz Saviñón 1209, delegación Benito Juárez. Mientras esto ocurre, los periodistas amenazados que trasladaron su lugar de residencia a la Ciudad de México, ven como se les escurre de las manos este “refugio” y se preguntan: ¿Ahora qué hacemos?.
(Con información de Notimex)