Las y los atletas hidalguenses que formaron parte de la delegación nacional que participó en el Mundial de Olimpiadas Especiales 2015, contribuyeron con la suma de metales para México. La selección nacional obtuvo un total de 121 medallas, de las cuales fueron 31 oros, 42 platas y 48 bronces.
Siete atletas y dos entrenadores de nuestro que estado asistieron a la justa mundialista y obtuvieron resultados favorables. En la disciplina de patinaje de velocidad Leslie Gabriela Mata Palmer se colgó la medalla de oro en la prueba de 500 metros, al igual que el ciclista Víctor Hernández Ramírez en la prueba de un kilómetro.
Mientras que en natación, Dulce Aimé Rocha Martínez ganó el metal dorado en los 400 metros, Adriana García Franco se adjudicó la medalla de bronce en esta misma prueba y quinto lugar en los 800 metros libres.
La representante hidalguense de gimnasia rítmica, Blanca Guadalupe Bravo Sánchez contribuyó con medalla de oro en aro, plata en pelota y bronce en el all around.
Finalmente, Teresita Jazmín Santander Sánchez ganó plata en la prueba de los mil 500 metros en aguas abiertas, bronce en relevos 4×100 estilo libre y sexto lugar en los 800 libres.