Una vez concluida la gira de agradecimiento en 10 municipios, el diputado federal electo por el distrito V, con cabecera en Tula, Fernando Moctezuma Pereda, adelantó que llevará a cabo un segundo recorrido para apuntalar los proyectos que habrán de defenderse en el Congreso de la Unión, a partir de septiembre.
Reunido con vecinos de Chapantongo, Moctezuma Pereda acotó que la estrategia de trabajo considera la instalación de la oficina de gestión ubicada en la cabecera municipal de Tula, la cual ya opera.
También considera el respaldo desde las presidencias municipales y los comités municipales que fungirán de enlace para dar solución a las demandas de la población.
Moctezuma señaló que un importante número de peticiones se recibió durante su campaña, principalmente en materia de obra pública y de gestión, las cuales tendrán una respuesta de acuerdo a su viabilidad, pues, dijo, ni en campaña ni en funciones se engañará a la población.
El diputado electo reconoció el trabajo de las estructuras, pero también la integración de la sociedad con la que se logró sumar en este distrito en la pasada jornada electoral y llamó a trabajar sin enconos ni revanchismos, pues recordó que el próximo año la entidad enfrentará un proceso político inédito.
En total, el legislador federal electo Fernando Moctezuma recorrió los 10 municipios del distrito V (Tula, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Huichapan, Nopala de Villagrán, Chapan-tongo y Tepetitlán), donde estuvo acompañado de diputados locales, dirigentes de comités municipales y alcaldes.