Nublados y lluvias persistirán este lunes en el Valle de México

Este lunes persistirá el pronóstico de cielo medio nublado a nublado y alta probabilidad de lluvias fuertes a menores con tormentas eléctricas y granizo en el valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que esas condiciones estarán acompañadas de viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Además de temperaturas frescas a templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con una mínima de 13 a 15 grados centígrados y una máxima de 23 a 25 grados centígrados.

Lluvias generalizadas en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a menores en casi todo el país, debido a la interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad y la onda tropical 18.

Para este lunes, indicó, la onda tropical 18 se extenderá sobre los estados de Guerrero y Oaxaca y favorecerá el potencial precipitaciones intensas con chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en el sur y oriente de Oaxaca, así como el sur y occidente de Chiapas.

También se espera caída de agua pluvial muy fuerte en el norte y oriente de Guerrero y el sur de Veracruz, además de fuerte en Puebla.

Además, los meteorólogos prevén que un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, genere lluvias muy fuertes en el sur y oriente de Michoacán.

Dichas precipitaciones podrían ser fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Asimismo se tendrán lluvias de menor intensidad en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que esas condiciones estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas.

Mientras tanto, señaló que los termómetros podrían registrarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Puntualizó que en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo prevalecerán temperatura de entre 35 y 40 grados.

(Con información de Notimex)