A través de recorridos de seguridad y comunicación constante con comités de padres de familia, así como vecinos de las colonias donde se ubican los centros educativos, se vigilarán los planteles educativos de Pachuca para evitar robos durante la época vacacional, informó Edwin Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.
Sin precisar el número de elementos que participan en la vigilancia, indicó que los uniformados tendrán una mayor presencia durante las tardes y noches en los exteriores de las escuelas, a fin de inhibir actividades ilícitas.
El funcionario mencionó que en los periodos de receso escolar largos (diciembre, Semana Santa y vacaciones de verano), se mantiene una coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y los directivos de cada escuela para realizar la vigilancia.
“El operativo está en marcha desde hace algunos días, será de gran ayuda que cualquier actividad sospechosa que los vecinos detecten que pueda existir al interior de las escuelas nos la reporten de inmediato”, dijo.
Además, el mando policial informó que el operativo Alcoholímetro se aplicará.