Apoyar a menores de edad y jóvenes en situación de orfandad materna, es el objetivo del programa de afiliación que realiza la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en los 84 municipios, informó Onésimo Serrano González, delegado de la dependencia de Hidalgo.
El funcionario federal informó que hasta la primera semana de julio, la representación federal apoya a 485 niños y jóvenes menores de 23 años hidalguenses, quienes reciben de manera bimestral una cantidad económica, con el fin de que éstos no abandonen la escuela.
Serrano González detalló que la Sedesol cuenta con recursos por 2 mil millones de pesos para apoyar a los menores y jóvenes de escasos recursos que hayan perdido a su madre, aunque no informó la cantidad que se destinará en este programa en Hidalgo.
“No es una tarea fácil localizar a quien pudiera encontrarse en una situación como ésta, por ello nos estamos apoyando de los sistemas DIF municipales, de las instancias de ayuda, para detectar a estos jóvenes”.
Serrano precisó que desde marzo de 2013 a la primera semana de julio de 2015, la delegación a su cargo destinó 4 millones de pesos para los 485 menores de 23 años de escasos recursos que están en orfandad materna y aseveró que será en un plazo de 40 días, a partir de este 13 de julio, cuando se pueda tener un censo de cuantos niños y jóvenes serán beneficiados con la entrega de recursos.