Según confirmó el magnate de los bienes raíces, el líder del partido que lo respalda le pidió, ya al final de su llamada, bajar un poco de tono sus comentarios sobre los inmigrantes con los que le ha “pegado en un nervio” a la principal minoría del país.
Cuando Donald Trump anunció el 16 de junio sus intenciones de ser presidente, hizo fuertes declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos que le han costado numerosos negocios. Las cadenas televisivas NBC, Univisión y Televisa no transmitirán el concurso de Belleza Miss Universo, la cadena norteamericana de tiendas departamentales Macy’s sacará del mercado su línea de ropa, NASCAR cambiará de sede un banquete anual que solía celebrarse en un resort en Miami propiedad del empresario.
¿El principal motivo de la llamada de Priebus? Felicitar a Trump.
A pesar del duro golpe a la comunidad mexicana que reside en los Estados Unidos, el Sr. Trump encabeza las encuestas para convertirse en el candidato a la presidencia del partido conservador. Además de este primer lugar, también fue nombrado como la mejor segunda opción para aquellos que prefirieron a otro candidato.
Sin embargo, la mayoría de los encuestados no creen que el controversial personaje mantenga este puesto. El 29% de los republicanos cree que Jeb Bush sería el candidato republicano al final de esta precampaña, mientras que sólo un 7% opina lo mismo sobre Trump.
Si no llegase a conseguir el voto mayoritario de los republicanos, Trump no descarta la posibilidad de continuar como candidato independiente, debido a sus preocupaciones respecto al resto de los candidatos y mantiene que ganará el voto de los latinos en la elección presidencial.
De acuerdo con el último censo poblacional, 54 millones de personas, el 17% de la población norteamericana es latina y 64% de esta es de origen mexicano.