Buscarían petistas un nuevo partido

En caso de que el Partido del Trabajo (PT) concrete la pérdida de su registro, en Hidalgo los petistas buscarían la conformación de un nuevo instituto político que los aglutine, pues no piensan militar en otro de izquierda.

Arturo Aparicio Barrios, coordinador del partido en el estado, adelantó que llevarían a cabo la iniciativa después de los comicios estatales de 2016, como lo marca la ley.

“Hemos mantenido reuniones, pues la oficina, en la sede estatal, permanece abierta. Y estamos todos los compañeros y compañeras en la disposición de mantenernos como grupo, pues el grupo del PT no sólo es el registro, son muchas gentes que han respaldado este proyecto”, dijo el excandidato a diputado federal.

Recordó que en las elecciones de 2010, cuando se renovaron alcaldías, el PT ganó seis ayuntamientos. A pesar de situarse en las últimas posiciones de las preferencias electorales en el pasado proceso para renovar el Congreso de la Unión, dijo que han representado primera, segunda y tercera fuerza política en algunas demarcaciones, aunque no citó cuáles.

El coordinador petista señaló que su partido, que está a punto de perder el registro, cuenta con “los suficientes votos para alcanzar regidurías”.

–¿Han pensado en irse a militar a otro partido?–se le preguntó al dirigente petista

–No, ni siquiera nos ha pasado por la mente esa posibilidad. Más bien estamos en el tema de participar y seguir trabajando–respondió.

En la elección federal de junio pasado, el PT en Hidalgo obtuvo 18 mil 278 sufragios: 2.05 por ciento de la votación, por lo que quedó en antepenúltimo lugar. La penúltima posición fue para el Partido Humanista, con 16 mil 885 sufragios, 1.89 por ciento, y la última para Movimiento Ciudadano, con 13 mil 816 tantos, que representó 1.55 por ciento.

El partido de la estrella busca revertir los resultados en algunas casillas, en busca de lograr 3 por ciento de la votación para mantener su registro.

“Hay muchas casillas que tienen errores en temas aritméticos y de funcionarios de casilla, realmente se puede corregir mucho esto. Hay tres distritos en Oaxaca que están en el tema de que posiblemente se caigan (sic), eso también nos da posibilidad de tener más de 3 por ciento, no vemos que sea algo complicado, es un tema de procedimientos e irnos con las leyes”, concluyó Barrios.