Bolsa de NY suspende operaciones; United restablece vuelos

La aerolínea United restableció sus vuelos dentro de Estados Unidos después de resolver un problema con su sistema de cómputo que forzó su suspensión, generando malestar y atrasos entre miles de sus pasajeros.

“Nos estamos recuperando de un tema relacionado con la red de conectividad esta mañana y restableciendo las operaciones regulares de vuelo”, indicó la aerolínea en un breve comunicado.

La suspensión de los vuelos fue comunicada está mañana por la Administración Federal de Aviación (FAA) a partir de un reporte recibido de United.

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despeje de sus vuelos, por lo que los empleados tuvieron que hacer de manera manual el registro de pasajeros y equipaje.

Con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y cuatro mil 935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en el país y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

Bolsa de NY suspende actividades

El New York Stock Exchange, principal plataforma de Wall Street, anunció este miércoles que suspende provisoriamente todos los intercambios,aparentemente debido a un problema técnico y sin dar más explicaciones.

“El NYSE suspende provisoriamente los intercambios de todos los títulos(…)Se brindarán nuevas informaciones en cuanto sea posible”, se limitó a informar el NYSE.

De acuerdo con la página de internet del NYSE, el mercado accionario canceló todas las órdenes de compra y venta que estaban abiertas.

El cierre total de operaciones es una maniobra con escasos antecedentes en el mercado de valores de Nueva York, y sucedió mientras que la bolsa de China reportaba un profundo declive.

De acuerdo con voceros del NYSE citados por la agencia de información financiera Bloomberg, el cierre se debió “a un problema técnico” que los responsables de las operaciones están trabajando para solucionar.

Este mismo miércoles, la aerolínea United se vio obligada a suspender en forma temporal sus operaciones y cancelar todos sus vuelos debido a lo que dijo era un problema en su sistema de cómputo.

“Algunos podrían estar vinculados a la conectividad con otras plataformas”, añadió, estimando que estos problemas no deberían afectar los movimientos de la bolsa cuando se retomen los intercambios.