Elementos policíacos y de protección civil de diferentes municipios de Hidalgo asisten cada semana a pláticas motivacionales para reforzar sus valores éticos, los temas que se tratan son basados en la Biblia.
El pastor evangélico José Huerta, es el coordinador y responsable del programa, quien destacó que las charlas son voluntarias, breves y dirigidas para que los oficiales tengan una mejor actitud y desempeño para con la sociedad.
“Llevo casi dos años de impartir el programa en Actopan, después se implantó en El Arenal, el cambio ha sido notorio ya que anteriormente se llegaron a presentar hechos que distanciaban a los oficiales con la sociedad, ahora por lo que nos reportan se habla menos de extorsión y de aspectos negativos en los policías”, apuntó Huerta.
Con respecto a la respuesta de los mandos policíacos, Huerta comentó “se han sentido motivados al permitir que su gente haga esto, pues obtienen con las pláticas mayores herramientas en el desempeño de las funciones de los elementos y una mejor relación laboral”.
Una de las metas del pastor Huerta que compartió en entrevista a Newsweek en Español, es que el programa se logre implementar en los 84 municipios de la entidad, “queremos que también sea conocido en el país y que sea un referente de un modelo de buenos resultados”, refirió el líder espiritual.
Hace unos días el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dio a conocer que Hidalgo se ubica como el estado donde se presentan menos homicidios con armas de fuego, así como la presencia mínima del crimen organizado.
Ommar Ayala/ @Ommar77