Asalto a taxista, primer caso llevado a juicio oral

En la comunidad Azoyatla, en el municipio Mineral de la Reforma, dos jóvenes identificados como Fernando “N” y Sergio “N” pidieron una dejada con el fin de asaltar al taxista, a quien golpearon y dejaron abandonado en un paraje de la comunidad.

Adolorido por la paliza, el conductor pidió apoyo en una de las viviendas de la comunidad, donde cinco minutos después llegaron sus victimarios.

Con este caso se llevó a cabo el primer juicio oral en Hidalgo, luego que en noviembre de 2014 entrara en vigor en Pachuca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Juan Manuel Menes Llaguno, señaló que actualmente se tienen 70 asuntos en los tribunales de oralidad, de los cuales 65 se ingresaron este año y cinco el año pasado.

“Este asunto empezó el 4 de enero y su resolución no se demoró ni seis meses”, destacó Menes.

En el proceso participaron 18 testigos y tres jueces, quienes dieron un fallo condenatorio a los imputados. Será el lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones, que se establezca la pena de prisión y posteriormente, en una siguiente audiencia, se dé lectura de la misma.