SMN establece zona de vigilancia en NL y Tamaulipas por tornados

Tras el devastador tornado que azotó Ciudad Acuña en el mes de mayo, siendo el más destructivo que haya tocado tierras mexicanos, el Servicio Meteorológico Nacional estableció una zona de vigilancia por tormentas, granizo, rachas de viento y torbellinos o tornados en los municipios Anáhuac, Nuevo León, así como en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que se esperan lluvias muy fuertes con acumulaciones de agua de 50 a 75 milímetros en el centro y occidente de Nuevo León, y fuertes con acumulaciones de 25 a 50 milímetros en Tamaulipas.

Indicó que la vigencia será de las 15:00 a las 24:00 horas, y exhortó a la población a mantener precauciones y a atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el sistema recomendaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet smn.conagua.gob.mx o en www.conagua.gob.mx.

En Ciudad Acuña, el tornado más destructivo

Gran parte de Ciudad Acuña se ve en ruinas luego del paso de un violento tornado de categoría 4 que impactó la mañana del pasado lunes, dejando devastación y al menos catorce personas muertas, entre las que se encuentran dos menores, y 402 heridos. El fenómeno meteorológico, que también azotó la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, es el más destructivo que ha alcanzado tierras mexicanas… (leer nota completa)