Busca Sedesol prevenir violencia

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo informó que promueve el proyecto Laboratorios de Paz, el cual está dirigido a la prevención entre jóvenes que habitan territorios, colonias y barrios que viven bajo un ambiente de violencia.

Este plan consiste en la realización de obras de rescate de recinto cultural o espacios emblemáticos para las comunidades, donde se promoverán talleres de cartografía social, artes escénicas y fotografía, además de un festival para que los habitantes de los barrios y colonias participen como espectadores y actores.

El primer Laboratorio de Paz se realizará en la colonia Cuesco de Pachuca, cuya ejecución generará 144 empleos temporales para 72 hombres y 72 mujeres, afirmó la Sedesol en un comunicado.

El delegado de la Sedesol informó que este proyecto se realiza junto con la organización social Calavera Canario AC, que promueve el empoderamiento de los jóvenes a través de acciones que fortalezcan su desarrollo familiar, emocional, deportivo

y profesional.