El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, reconoció que aún está por definir la totalidad del proyecto Centro Cultural El Reloj, que se ejecuta en la plaza Independencia de la ciudad.
“Se está trabajando para (que) cuando ya tengamos el proyecto definido y autorizado, estará a disposición de todos”, dijo.
García señaló que entre las observaciones que realizó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) para la intervención, el organismo requirió la contratación de un restaurador que esté al pendiente de rehabilitación, quien ya fue contratado.
El edil refirió que el ayuntamiento está a la espera de los tiempos que definan las autoridades, entre ellas el INBA y Fonatur Constructora, para la revisión del proyecto.
“Se tiene un gran avance, pero no el final para darlo conocer a detalle”, dijo.
La administración municipal, aseguró, seguirá los lineamientos que los organismos federales determinen.
El alcalde afirmó que la segunda etapa del centro cultural podría iniciar, pero aún deben definir detalles como el tipo de mobiliario que se instalará.
“Las bancas, si serán de concreto o acero, todo ese tipo de detalles (por determinar)”, señaló.
No obstante, las labores en la plancha pueden seguir avanzando, no así en la definición de los elementos de infraestructura, mobiliario, señalética, que deben ser validados por las instituciones.
García Sánchez aseguró que en su gestión “estaremos abiertos siempre a las propuesta, pero si se trata de rechazar o criticar, por supuesto que las cosas no van a avanzar”.