Tras el cierre de las casillas en Sonora los candidatos punteros a la elección a gobernador, Claudia Pavlovich del PRI y Javier Gándara del PRI se declararon ganadores de la elección 2015.
Frente a un moderado candidato panista, el presidente del Revolucionario Institucional, Alfonso Elías Serrano echó las campanas al vuelo, tras asegurar que media docena de encuestas de salida le daban a su partido y a su candidata, una ventaja que calificó de irreversible.
De hecho a la sede el PRI en Sonora ya empieza a llegar la gente para el festejo; la música suena a todo lo que da, mientras que las luces iluminan el enorme templete sobre el que descansa una pantalla gigante, que espera a que llegue la candidata.
Sin embargo dicha euforia fue cuestionada por Gándara quien recordó que en 2009, siendo Elías Serrano candidato a gobernador festejó antes de tiempo y terminó por perder la elección frente a su primo y actual gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Ahora las encuestas nos dan 1.8 de ventaja, por lo cual no podemos asegurar nada”, dijo el panista, quien agregó que habrá que esperar los resultados del PREP. Por su parte el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora indicó, mediante un comunicado previo al cierre de las casillas, que las únicas vías oficiales en las que proporcionará información de la jornada electoral son el PREP y la Sesión Permanente del Consejo General, que se transmite en vivo en la página: www.ieesonora.org.mx.