Tres horas después de concluir la jornada electoral de este domingo, el presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje a la nación en el que reconoció que “hubo quienes intentaron afectar estas elecciones” y que en los días previos “incluso realizaron actos violentos, buscando desanimar a la población”.
Sin embargo, manifestó que, por encima de ello, este domingo millones de mexicanos acudieron a votar “convencidos de que la democracia es el mejor camino para México”.
“El mandato que hoy nos han dado los mexicanos a todas las autoridades es rechazar la violencia y la intolerancia, es trabajar unidos para tener un México próspero y en paz”, manifestó el jefe del Ejecutivo en su mensaje.
Peña Nieto también se refirió a los representantes que en esta jornada electoral fueron elegidos por la ciudadanía, con quienes, como presidente de la república, “trabajaré con todos ellos, sin distinción partidista alguna”.
Es decir, con los candidatos ganadores en las elecciones “mantendré una política de acercamiento, diálogo y construcción de acuerdos, con la nueva legislatura federal, cuyas funciones darán inicio el próximo primero de septiembre”.
Finalmente, mencionó que la ejecución de las reformas estructurales seguirá adelante, independientemente de la nueva conformación de la Cámara de Diputados: “Las reformas que hemos logrado entre todos están transformando positivamente a nuestro país y las seguiremos poniendo en acción para que sus beneficios lleguen a todos los mexicanos”.