“Acusaciones van y vienen”

HERMOSILLO, Sonora.- El presidente del PAN en el Sonora, Juan Valencia Durazo, restó importancia a la detención en Querétaro de dos presuntos operadores de su partido que realizaban actividades en aquel estado.

La noticia fue dada a conocer desde la noche del sábado, incluso a las 10 pm el gobernador queretano, de extracción priista, José Calzada, envió un tweet a su homologo, Guillermo Padrés que decía: “El respeto al estado ajeno es La Paz”. 
Aunque no se ha dado a conocer los motivos de la detención, trascendió que la policía los detuvo por traer “placas sospechosas del estado de Sonora y equipo de cómputo”. De acuerdo con la prensa local los detenidos salían de impartir un curso de capacitación a militantes del PAN en Querétaro. 
Al respecto Juan Valencia Durazo dijo a pregunta expresa de Newsweek en español: “Hay ciudadanos en todos los estados, aquí tenemos ciudadanos de otros estados también; entonces acusaciones van y acusaciones vienen. Nosotros estaremos esperando que termine la jornada electoral para poder aclarar este tipo de problemas”.